Política de calidad del grupo Renault

EL PLAN SATISFACCIÓN CLIENTE EN 7 EJES

El GRUPO RENAULT, como miembro responsable de la sociedad y del Mercado del Automóvil en España, es consciente de que las actividades desarrolladas en todos sus centros de trabajo, así como en el resto de instalaciones pertenecientes a la Red RENAULT a lo largo del territorio nacional, deben desarrollarse dentro de un marco de protección del Medio Ambiente.

Por ello Ibericar Gestoso S.L., como miembro de la Red Comercial de RENAULT, establece esta Política ambiental basada en los siguientes compromisos:

  • CONFORMIDAD: Aplicar los estándares en todos los métiers, a lo largo de todo el proceso y en todo el mundo
  • CALIDAD PERCIBIDA: Diseñar y fabricar vehículos atractivos y bien acabados
  • DURABILIDAD: Diseñar y fabricar vehículos sin averías y con un correcto envejecimiento
  • SERVICIO: Atender y tratar bien a los clientes, en venta y en posventa
  • ADECUACIÓN A LAS EXPECTATIVAS CLIENTE: Asegurar que ofrecemos vehículos y servicios que corresponden a las expectativas cliente
  • REACTIVIDAD: Ser capaces de reaccionar rápidamente ante un problema del cliente
  • COMUNICACIÓN: Ser reconocidos por los colaboradores, los clientes y los líderes de opinión como un líder en materia de calidad

Cada uno de estos ejes cuenta con planes de acción en los diferentes métiers

“En el marco del Plan Renault Drive the Change, la Calidad es un eje estratégico del Grupo. Nuestra ambición es mejorar la satisfacción del cliente y ser reconocidos como uno de los constructores de automóviles líder en términos de calidad de productos y de servicios, en cada región y en cada segmento de mercado. La puesta en marcha de la Política de Calidad se basa, sobre todo, en el despliegue del Plan de Satisfacción del Cliente (PSC).

Os pido que os comprometáis con la puesta en práctica de esta Política de Calidad y actuéis siempre en beneficio de la satisfacción de los clientes”.

Philippe PRÉVEL
VP, Quality Group